El verano es un tiempo donde frecuentemente tenemos visitas en casa o viajamos con amigos y algunos de ellos no son altamente sensibles como nosotros. Aquí hay unos consejos para tratar con estas situaciones difíciles (las cuales también pueden ocurrir con otras personas altamente sensibles).
Cuando le visitan los amigos
Menos es más. Haga que las visitas sean cortas. Quizás dos noches y un día completo como tiempo compartido. Si estos días son cortos o significan viajes largos se puede agregar otro días más. Aun cuando se quieran ver mucho mutuamente, es mejor que sea de manera parcializada mientras sean amigos. No tenga miedo a establecer límites de manera educada, como por ejemplo diciendo "Espero que nuestras visitas sean anuales" cuando alguien tiende a visitarle demasiado (dejando en claro que no esta en sus planes algo más que eso).
Discutir las necesidades de antemano, cuanto más temprano en la planificación mejor. Incluso si usted es extrovertido, usted necesitará un tiempo de descanso a solas. Dada su sensibilidad, al estar con un amigo tendrá conversaciones profundas, especialmente si ambos son altamente sensibles, por lo que quizás necesite más tiempo para procesar y descansar. Cuando invite a alguien a visitarle hable sobre cuando usted trabajará, descansará, meditará, hará un paseo solo, ejercitará, etcétera.
Esto es, tener una conversación sobre las necesidades de cada uno. ¿Tiene tu amigo una dieta especial, quiere seguridad de hacer ciertas cosas para sí mismo, desea hacer cierta clase de ejercicios como ir a un gimnasio?¿Tiene problemas para dormir? ¿Se levanta muy temprano o muy tarde? Luego puede indicarles su necesidades y preferencias de igual modo, su horario de descanso antes o después de comer por ejemplo. Así podrán planificar según los deseos de ambos. Por ejemplo si el va de compras, usted puede meditar durante ese tiempo.
No tema preguntar a su visita no altamente sensible por ayuda, incluso si cuando usted le visita él hace todo por usted. Ahora probablemente el sabe que usted necesita más tiempo descanso y podría preferir verlo más a usted que usted ande corriendo por encargos o haciendo aseo.
Observe sus emociones. Usted tiende a tener reacciones fuertes emocionalmente, tanto negativas como positivas. Puede sentirse tan bien en un primer momento de estar juntos que prácticamente le gustaría vivir o viajar con esa persona. Con algunas personas usted podría decir "Me siento tan bien hoy contigo que me hace pensar que me gustaría..." pero los otros lo entienden como una promesa, por eso hay que posponer las esperanzas y planes futuros para después del termino de la visita.
Advierta cuando comience a irritarse. Esto significa que necesita tomarse un tiempo para sí mismo. Lo más probable es que logre tener otra perspectiva. Si su mal sentir no se detiene y es sobre algo específico, considere conversar sobre ello. Si le parece fuera de lugar porque afortunadamente ha planeado una visita corta, usted puede dejarlo pasar. Pero recuerde tener esto en mente antes de invitar a esa persona nuevamente a visitarle.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario