Fuente
¿Sabes que el 20 por ciento de los personas tienen un sistema nervioso muy sensible tanto si son hombres como si son mujeres?
Un niño de cada cinco es muy sensible. Ellos pueden ser fácilmente abrumados por el ruido y las multitudes, son temerosos de las situaciones nuevas y evitan las interacciones fuertes. Por lo general reaccionan con mayor profundidad y exhiben más emocionalidad que los niños con sensibilidad normal. Esta situación los hace propensos a sentirse intimidados.
¿Cómo evitar que nuestros hijos muy sensibles sean intimidados?
Recibir amor y apoyo incondicional de los padres y de otros adultos le dará a su hijo la confianza que necesita para hacer frente a situaciones difíciles.
Los estudios han demostrado que los niños que tenían relaciones afectivas positivas con adultos que no sean sus padres (abuelos, tías, tíos, etc) informaron tener experiencias más positivas cuando eran niño que los que no tenían esas relaciones adicionales.
Los padres (o tíos, abuelos, u otros modelos de rol masculino) de niños muy sensible deben compartir con ellos el tiempo de manera positiva, deben enseñarle a su hijo a ponerse de pie por sí mismo, protegerle y alentarle.
Que la escuela sea un lugar seguro para su hijo.
Los padres deben regularmente informarse sobre el progreso de su hijo con sus maestros y hablar con otros padres de familia de la misma clase. Si su hijo es intimidado en la escuela, es importante darle a conocer métodos efectivos para manejar la situación.
Las soluciones más efectivas para detener la intimidación es que pueda acceder a la ayuda de adultos y compañeros. Decirles que se detengan y se alejen (ignorando el bullying) no es eficaz. Usted podría pedir al director de la escuela la asistencia de un profesional y desarrollo un programa anti-bullying. Si el acoso continúa, puede buscar otras alternativas de educación.
Ayude a su hijo obtener apoyo entre pares a través de nuevas amistades
La mayoría de los niños prefieren socializar en grupos grandes, sin embargo, nuestros chicos sensibles por lo general prefieren interactuar con un solo amigo o jugar solos. Desde que se apartan de las interacciones agresivas, combativas, los niños muy sensibles pueden tener dificultades para hacer amigos con otros niños. Puede que sea mejor para su hijo tuviera un solo amigo, en vez de tratar de ser aceptado por grupos mas grandes de niños con sensibilidad normal.
Ayude a su hijo a mantenerse en buena forma física
Cuando un niño se involucra en el deporte, se siente aceptado por sus compañeros, lo que aumenta su autoestima. La mayoría de los niños están involucrados en algunos deportes de equipo, pero la investigación indica que el 85 por ciento de los niños sensibles no participó en los deportes de equipo y el más preferido para participar en el ejercicio individual. Independientemente de la capacidad atlética, es importante que su hijo a participar en el ejercicio físico, ya que le ayudará a volverse más saludable, más fuerte y más seguro.
Aumentar la autoestima de su hijo
La investigación ha demostrado que cuanto más insatisfechos un niño esta con su cuerpo, cuanto más pobre es su auto-estima. Ya que un niño muy sensible reacciona con mayor profundidad a las burlas por su apariencia física que un con sensibilidad normal, corre el riesgo de desarrollar una baja autoestima.
Es importante ayudarle a mantener un programa de salud preventivo, asegurándose que coma una dieta saludable, que tome suplementos, que duerma lo suficiente y que haga ejercicio regularmente.
Por último, el aprendizaje de alguna técnica de defensa propia puede realmente ayudar a un niño muy sensible, ya que le ayuda a sentirse seguro y más capaz de defenderse de los matones si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario